Rosario y la región
Trabajadores de la usina de Sorrento preocupados por el anuncio de despidos
El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario hizo una denuncia en el Ministerio de Trabajo y se realizaron varias audiencias, pero hasta ahora sin éxito de poder lograr acuerdos con Sergio Tasselli, empresario y propietario de la firma.
"El anuncio, de por sí angustiante para muchas personas, se hizo casi al finalizar el año, con lo que significó para muchas familias un duro golpe y una indisimulada angustia en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo", remarcaron representantes de los trabajadores.
Varios allegados al personal de la usina cuestionaron la actitud de la empresa, señalando que los despidos se deben a la falta de inversiones pertinentes por parte de Taselli y una mejor operatividad de la usina. “El cierre de cuentas se soluciona con el cierre de la posibilidad de trabajar que afecta a muchas familias directa e indirectamente”, remarcaron.
Y agregaron que "cuando a una persona se la deja sin trabajo, no solo sufren padres, hijos, familias enteras, sino que el mercado interno se queda sin clientes y la economía en general se resiente".
La solución no pasa por despedir gente cuando las cuentas no cierran, sino que pasa por hacer a las empresas más eficientes y eficaces; y para eso se necesita invertir.
Al tomar conocimiento de la situación, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario hizo una denuncia en el Ministerio de Trabajo y se realizaron varias audiencias, pero no lograron llegar a un acuerdo con el empresario.
El día 24 de diciembre, los trabajadores decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado. Por lo que, ayer jueves el Ministerio declaró la conciliación obligatoria y los trabajadores y sus familiares aguardan el desenlace.
El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario declaró el estado de alerta, sesión permanente y movilización.