Rosario y la región

Trabajo de capacitación sobre “Trata y explotación de personas” para agentes de Control y Convivencia

Durante el mes de febrero, los agentes de control de la Secretaría participarán de instancias de fortalecimiento para la prevención y detección temprana de situaciones de trata.
Por Telefe Rosario

Trabajo de capacitación sobre “Trata y explotación de personas” para agentes de Control y Convivencia | Rosario y la región
Rosario y la región: Trabajo de capacitación sobre “Trata y explotación de personas” para agentes de Control y Convivencia

Este martes comenzaron una serie de capacitaciones que tendrán como eje principal el abordaje de trata y explotación de personas. La primera de ellas tuvo lugar esta mañana en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, y están a cargo de personal competente de la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas y para la Proteccion de Asistencias a las Víctimas, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Esta campaña se enmarca en el acuerdo realizado por la Mesa Municipal de Trabajo contra la Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual, convocada por la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario y dicho Comité, para optimizar las actuaciones del Estado en sus distintos niveles.

Por su parte, la Secretaría de Control y Convivencia destacó la importancia de esta articulación entre nación y municipio, “que les brinda a nuestros agentes, herramientas para la detección de situaciones de trata y explotación, cuyo objetivo es colaborar en la asistencia a las víctimas y en la restitución de sus derechos”.

La formación tiene como principal objetivo transmitir conceptos integrales sobre problemáticas de trata y explotación de personas, desarrollando el marco legal y aportando conocimientos para abordar casos concretos de forma efectiva. Estas jornadas de sensibilización, son convocadas por la Secretaría de Control y Convivencia, para contribuir a prevenir situaciones que puedan ser evitadas.