Portada  |  12 marzo 2024

Transporte urbano en Rosario: al mediodía se retoma el servicio

La medida de fuerza comenzó el jueves pasado cuando fue baleado un chofer de la línea K. Este martes y mércoles habrá otro paro.

Rosario y la región

De a poco, la ciudad de Rosario retoma su “normal” funcionamiento luego de un paro generalizado de actividades este lunes.

Desde UTA Rosario confirmaron que los colectivos volverán a funcionar una vez que termine el sepelio del chofer asesinado.

Esto será en horas del mediodía. La medida de fuerza comenzó el jueves a la noche cuando fue baleado el conductor, que finalmente falleció este domingo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).


A partir de este hecho, los gremios decidieron no prestar el servicio en horario nocturno, hasta que se garantice la seguridad.

Lo mismo ocurre para el gremio de Recolectores de residuos, que adelantaron su horario nocturno.
Las estaciones de servicio tampoco funcionarán durante la noche, tras el asesinato a sangre fría del playero.

Convocan un nuevo paro de colectivos en el interior: será de 48 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este lunes un nuevo paro de colectivos en el interior luego de no llegar a un acuerdo paritario con el Gobierno y empresarios del sector. Será de 48 horas y abarcará este miércoles 13 y jueves 14.

"La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior", expresó Fatap en un comunicado.

Las provincias afectadas por la medida de fuerza serán: Río Negro en general; Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, San Luis, el sur de Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios