Rosario y la región
Tras el paro de colectivos, advierten que el conflicto no fue resuelto
Finalmente los colectiveros nucleados en la UTA Rosario levantaron la medida de fuerza dispuesta por 48 horas y garantizaron el servicio de transporte público de pasajeros para este viernes en Rosario y la región. Pero desde la Provincia advierten que el conflicto continúa, lo que Nación se deslindó del tema.
Ante el acuerdo paritario de los colectiveros de la ciudad, el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, aseguró que la situación del transporte de pasajeros sigue siendo absolutamente crítica y que el problema de fondo no fue solucionado.
En tanto que el ministro de Transporte de Nación, Diego Giuliano, se refirió al reparto de fondos para el sistema de colectivos y explicó que necesario que cada jurisdicción haga eficiente su sistema de transporte. Además el funcionario señaló que en 12 provincias no hubo paro.
En la ciudad de Córdoba y en Mar del Plata millones de pasajeros pudieron viajar sin problemas, mientras que en Mendoza Capital, Santa Fe, Rosario, Tucumán, San Luis y Ushuaia, entre otras localidades, la medida se cumplió con más fuerza.