*

Rosario y la región

Portada  |  28 enero 2022

¿Tren fantasma? Están todos los pasajes vendidos a Tucumán, pero nadie viaja

Viajar con todas las comodidades, vale $500, mientras que en colectivo supera los 10.000. Cuesta conseguir pasajes, pero los trenes parten vacíos. ¿A quién le conviene que el convoy parta sin pasajeros? Llamado de atención a las autoridades.

A partir de un video donde se ve una unidad del tren que une Rosario con Tucumán vacío, y en momentos donde conseguir pasajes para el norte del país es casi una odisea, un equipo de Telefe Noticias se acercó a la Estación Rosario Norte en búsqueda de respuestas.

La situación en efecto llama la atención y surgen los interrogantes, respecto a qué está pasando con esos pasajes.

Vale señalar que, en la actualidad, los precios para viajar en tren a Tucumán van desde los $465 en primera, $560 en pulman y $ 1620 en camarote. En un viaje que tiene 24 hs de duración. No obstante, resulta mucho más conveniente que los precios del servicio de colectivos, que superan los $10.000, es decir, más de 20 veces más.

Si bien las imágenes captadas por un pasajero muestran un servicio en muy buen estado, cuesta entender por qué quedan tantos lugares vacíos, si en la previa, cuesta tanto conseguir un pasaje.

En off, trabajadores de la empresa que presta el servicio, confirman esta realidad, y que es algo que hace rato viene sucediendo.

Así surgen las sospechas, si alguien se está tomando el trabajo de invertir una importante suma de dinero para vender todos los lugares y no ocupar un solo lugar, y por qué.

En efecto, es un llamado de atención a las autoridades, respecto a un servicio tan necesario y costó tanto reflotar luego de los 90’.

Comentarios