Tres personas fueron imputadas este jueves por su presunta participación en el asesinato de Leonardo Enrique Leguizamón, ocurrido el pasado 24 de mayo en la zona oeste de Rosario. La fiscal María de los Ángeles Granato señaló a dos hombres y una mujer como partícipes en el ataque, que habría sido cometido por un sicario que llevaba una tobillera electrónica.
Leguizamón, de 35 años, fue baleado mortalmente en Pueyrredón al 4100. Según la investigación, el blanco del ataque era otra persona: Yair Maximiliano G., quien se encontraba junto a la víctima y resultó herido en las piernas. La fiscal afirmó que Leguizamón habría sido asesinado “por error”.
Tobías Agustín Jacob, de 18 años, ya había sido imputado como presunto autor de los disparos. Ahora, su hermano Cristian Emanuel Jacob (26) y Jorge Gabriel Stessens (32) fueron acusados como coautores del crimen, ya que habrían acompañado al tirador a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok.
Además, Daiana Jackeline Merli (29) fue imputada por haber facilitado el vehículo para ejecutar el ataque. Tanto ella como Stessens enfrentan también cargos por tenencia de armas: durante un allanamiento en su vivienda de Batlle y Ordóñez al 1700 se secuestró un revólver calibre .22 largo y una escopeta, ambas sin documentación. El revólver, precisó la fiscal, había sido robado días antes en un escruche.
El juez Fernando Sosa dictó prisión preventiva efectiva para los tres nuevos imputados. Todos fueron detenidos durante procedimientos realizados el miércoles por la División Antidrogas de la Policía Federal en Rosario. Tobías Jacob, principal sospechoso del homicidio, ya se encontraba detenido desde fines de mayo.
Comentarios