Rosario y la región

Triple crimen de Ibarlucea: “Hay un fenómeno muy grande de venta de drogas”

Así lo afirmó el fiscal Schiappa Pietra, uno de los investigadores que trabaja para desentrañar la oscura trama detrás de los asesinatos tras el casamiento narco.
Por Telefe Rosario

Triple crimen de Ibarlucea: “Hay un fenómeno muy grande de venta de drogas” | Rosario y la región
Rosario y la región: Triple crimen de Ibarlucea: “Hay un fenómeno muy grande de venta de drogas”

“Aquí hay un fenómeno muy grande de comercialización de drogas”, reconoció Luis Schiappa Pietra, uno de los cuatro fiscales que trabaja en la investigación del trasfondo del triple crimen tras la boda narco en Ibarlucea.

En conjunto con fiscales federales, Schiappa Pietra, Matías Edery, Gastón Ávila y José Luis Caterina trabajan para desentrañar la oscura trama detrás del brutal asesinato de Maximiliano Giménez, Erica Romero y de la bebé de ambos, llamada Elena, a la salida del casamiento narco en el salón Campos de Ibarlucea.

“Es un hecho que tiene muchos ribetes a seguir investigando. Estamos avanzando con muchas medidas en curso, que vamos desarrollando. Esperamos los resultados de estos procesos investigativos”, expresó Schiappa Pietra a la salida de Tribunales de San Lorenzo.

Mientras tanto, a través de un proyecto impulsado por el diputado Gabriel Real, se aprobó la iniciativa para solicitarle al gobierno provincial que refuerce la presencia policial en la localidad de Ibarlucea y para que se inviertan recursos en medidas de seguridad.

Los investigadores procuran determinar si Ibarlucea se transformó en un punto neurálgico del trayecto terrestre de la droga desde Bolivia y el norte argentino hacia Rosario, a través de la Ruta 34. “Es un elemento a tener en cuenta en la investigación. Aquí hay un fenómeno muy grande de comercialización de drogas. Esperemos que la investigación pueda dar frutos en ese sentido”, deslizó Schiappa Pietra.

Por tratarse de una compleja investigación que incluye homicidios, asociaciones ilícitas y narcocriminalidad, los fiscales del MPA trabajan en conjunto con investigadores del fuero federal. “De hecho cuando se conformó este equipo de investigación, una de las encomiendas fue vincularnos con la Justicia Federal para nutrirnos mutuamente de información. Aquí hay un trasfondo entre bandas que comercializan estupefacientes y es relevante intercambiar información”, señaló el fiscal.

Brisa Leguizamón Ferreyra y Esteban “Pinky” Rocha, los novios que contrajeron matrimonio en el casamiento narco de Ibarlucea, permanecen prófugos de la justicia.