Rosario y la región

Un bebé murió asfixiado e investigan si se trató de un accidente doméstico

El pequeño se llamaba Mauro y tenía un año de vida. El fiscal de Venado Tuerto busca determinar si falleció ahorcado por el cordón del chupete.
Por Telefe Rosario

Un bebé murió asfixiado e investigan si se trató de un accidente doméstico | Rosario y la región
Rosario y la región: Un bebé murió asfixiado e investigan si se trató de un accidente doméstico

La trágica muerte de un bebé de un año conmociona a la localidad de Venado Tuerto, a 170 kilómetros al sudoeste de Rosario. Una de las hipótesis que investiga Fiscalía es que el pequeño falleció por asfixia ocasionada por el cordón del chupete, también conocido como portachupetes.

El fatal hecho ocurrió la noche del sábado en una casa de Sargento Cabral al 1700. Médicos de guardia del Hospital Regional Alejandro Gutiérrez le realizaron maniobras de resucitación al bebé, que llegó sin signos vitales y al que no pidieron reanimarlo.

El fiscal Damián Cassullo quedó a cargo de la causa para determinar si se trató de un accidente doméstico o si hay que avanzar hacia otra línea investigativa, señalaron voceros judiciales.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación ordenó entrevistar al personal del hospital y a los padres, por parte de la Policía Científica. También dispuso un relevamiento en el domicilio del hecho y determinó el secuestro de ropa de cama.

Los padres tienen 22 y 23 años y quedaron a disposición del fiscal Cassullo para aportar información sobre lo sucedido con el bebé de apenas un año, llamado Mauro.