La aparición de un colchón quemado causó pánico en los vecinos ya que uno de las viviendas de zona céntrica de la ciudad se llenó de humo y no sabía de dónde venía. Momentos más tarde se determinó que se habían incendiado colchones en la sucursal de cajeros automáticos del banco Nación de planta baja.
Según las investigaciones, las personas en situación de calles utilizan el espacio cerrado donde hay cinco cajeros automáticos para resguardarse del frío y dormir. Incluso dejan los artefactos para dormir dentro del lugar durante el día.
Aún no se conoce el origen del fuego, el humo se coló por la ventilación del lugar e invadió todo el edificio donde hay viviendas y oficinas.
Los vecinos realizaron inmediatamente el llamado a los bomberos y empezaron a autoevacuarse.
Por recomendación de los profesionales, una vez extinguido el fuego debieron regresar a sus hogares, ventilar los ambientes y limpiar el hollín que se impregnó en paredes y techos.
Además algunos vecinos comentaron que no es la primera vez que viven una situación similar y que meses atrás, personas en situación de calle tuvieron un desacuerdo que terminó con un principio de incendio en el lugar.
Todavía los cajeros automáticos involucrados se encuentran fuera de servicio.
Comentarios