Rosario y la región
Un hombre fue baleado arriba de un auto: descartan que haya sido un intento de asalto
En el corazón del barrio Molino Blanco, en el Pasaje 529 al 500, a las 17.30 hs asesinaron de varios disparos por la espalda al conductor de un Chevrolet Meriva de color gris. Los atacantes iban en el auto con él, aunque aún se desconoce si se trataba de pasajeros de un “remise trucho” o si los asesinos eran conocidos de la víctima.
Según los pocos testimonios, todo indica que los agresores luego de cometer el ataque se bajaron del auto y salieron caminando, a plena luz del día.
Vale señalar que no le faltan sus pertenencias, tanto el celular como dinero en efectivo, se encontraban en el vehículo, con lo cual la idea de un robo estaría descartada.
En tanto, media hora después también mataron a una mujer, en Misiones al 2200, barrio Santa Lucía. Y ya suman 222, las víctimas de la violencia armada en Rosario.
Respecto al hecho, el Fiscal de homicidios Gastón Ávila, sostuvo: “Hay al menos 4 vainas 9 milímetros, 3 en el interior del vehículo y una afuera, y por las marcas que quedaron de los impactos, podemos determinar que los disparos mortales se realizaron desde el interior del vehículo”. Y “se descarta la hipótesis de un robo, porque la víctima tenía en su poder la billetera con $10.000 y su celular que no fue sustraído”, amplió.
Asimismo, agregó que “la víctima es de Rosario, no vive muy lejos de acá. Y es posible que haya habido dos autores, por cuanto la puerta delantera estaba abierta y los disparos fueron realizados desde el asiento de atrás. Con lo cual por lo menos hubo una persona más en el asiento de atrás”.
Además, reconoció que “los vecinos son muy reticentes de dar información, dicen no haber visto nada, simplemente haber escuchado los disparos y cuando se asomaron vieron el vehículo detenido y la persona fallecida”.
Y mencionó: “No hay información para corroborar que se trate de un remise trucho, lógicamente no era un remise oficial porque no tenía ni chapa patente ni taquímetro”.
El Fiscal Ávila expresó que “lo más probable es que vinieran en el vehículo con la víctima, que los estuviera trasladando desde antes, inclusive el auto estaba en medio de la calle y había quedado en marcha”.
“No me sorprende la mecánica ni que los vecinos no quieran declarar, porque si hay una persona que puede venir al barrio y delante de la gente disparar un arma 9 mm y posiblemente escapar a pie, es lógico que tengan miedo”, continuó.
Sobre el otro crimen, en barrio Santa Lucía, “se trata de una mujer de 42 años, que habría fallecido por un impacto de bala en el cráneo”, adelantó el fiscal.