*

Rosario y la región

Portada  |  22 junio 2022

Un hombre que hace 35 años tiene ceguera podrá volver a ver gracias a la ciencia

Luego de que su familia se contactara con la Fundación de Leo Messi, Cristian recibirá un aparato que le permitirá reconocer el mundo a su alrededor y además leer cualquier texto, ya sea impreso o digital, con tal solo tocar un botón.

Un argentino de 52 años que tiene ceguera irreversible podrá 'volver a ver' gracias a un dispositivo con inteligencia artificial otorgado por la Fundación de Leo Messi. Hace hace 35 años estaba disfrutando cayó de una altura importante y eso le produjo diversas lesiones.

Además de una hemiplejia -parálisis total o parcial de un lado del cuerpo-, que pudo resolver gracias al trabajo de los médicos, sufrió de una ceguera total por el golpe y los profesionales le dijeron que era irreversible. Su condición no tiene cura y eso generó que deje de estudiar medicina y se vuelque al derecho. Ahora, incursiona en la traducción de libros al braille.

Luego de que su familia se contactara con la Fundación, Cristian recibirá un aparato que le permitirá reconocer el mundo a su alrededor y además leer cualquier texto, ya sea impreso o digital, con tal solo tocar un botón.

Se trata de una especie de lentes que con la ayuda de inteligencia artificial le permitirán recuperar la vista.

Comentarios