Rosario y la región

Un robo de una anciana de 93 años dejó al descubierto su estado de abandono

Aparentemente, su apoderado no cumple su deber y no la asiste como corresponde por lo que la mujer vive una situación de desamparo y soledad.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Un robo de una anciana de 93 años dejó al descubierto su estado de abandono

Delincuentes robaron a una anciana de 93 años y dejaron al descubierto la situación delicada por la que atraviesa todos los días.

Santusa explicó a El Noticiero de la Gente como puede lo que tuvo que vivir después de ser atacada por dos malvivientes, quienes la ataron, amordazaron y golpearon: “Me agarraron me tiraron arriba de la cama, me taparon la boca con un pañuelo para que no hable".

"Le pregunte al delincuente si tenía mamá, pero no me respondió. Me pedían plata pero yo no tengo, como día por medio y cuando me dan”, agregó

También dijo que le llevaron algunos anillos y una cadenita de oro.

Raquel y otros vecinos colaboran en el cuidado y la atención pero hay  algunos reclamos por falta de atención a quien es su apoderado. "El apoderado es otro ladrón. Seis vecinos lo llamaron para que venga a asistir a la abuela, pero no vino. Es un sínico. Él ya se cobró por adelantado su casa contal de cuidarla, pero no lo hace", explicó la vecina.

El hombre en cuestión se defiende como puede con argumentos que terminan siendo cuestionables por el entorno del barrio: “Me enteré anoche, en ningún momento me dijeron que estaba lastimada. Estaba muy cansado como para venir a ayudarla. Yo creo que hago lo correcto, ella quiere estar sola”.

Se trata de un robo que dejó al descubierto una situación de desamparo y soledad.