Rosario y la región

Un trapito quedó detenido por agredir a un automovilista que se negó a pagarle

La agresión ocurrió el domingo en Bv. Oroño al 200. Este miércoles, el agresor fue formalmente imputado y quedó en prisión preventiva.
Por Telefe Rosario

Un trapito quedó detenido por agredir a un automovilista que se negó a pagarle | Rosario y la región
Rosario y la región: Un trapito quedó detenido por agredir a un automovilista que se negó a pagarle

Este miércoles, un cuidacoches fue imputado por agredir a un automovilista que se negó a pagarle por estacionar su vehículo en la vía pública, cerca de su domicilio. El incidente ocurrió en la madrugada del domingo en bulevar Oroño al 200.

La fiscal Josefina Bertotto presentó cargos en el Centro de Justicia Penal contra Federico Damián Escobar, de 40 años, quien fue señalado como el principal agresor. Según la acusación, Escobar, acompañado por otro trapito identificado como Leandro Gastón L. (47), exigió dinero en efectivo a un automovilista que acababa de descender de su vehículo.

Ante la negativa del conductor, Escobar lo golpeó en la cara, haciéndolo caer al suelo. Una vez en el piso, la víctima fue brutalmente pateada en la cabeza y en la espalda, según detalló la fiscalía durante la audiencia ante el juez de primera instancia Pablo Pinto.

La pareja del automovilista, al presenciar la agresión desde su departamento, bajó rápidamente a la calle, donde fue amenazada de muerte por el agresor y el otro trapito. Ambos cuidacoches fueron detenidos poco después por la Brigada Motorizada, alrededor de la 1.30 del domingo.

El juez Pinto dictó 90 días de prisión preventiva efectiva para Escobar, quien ahora enfrenta cargos por amenazas coactivas y lesiones leves.