Portada  |  09 junio 2025

Una familia lo perdió todo tras un incendio y pide ayuda para reconstruir su casa

El fuego arrasó con una vivienda en la zona sur de Rosario. Una jubilada, su esposo, su hija y sus nietas quedaron con lo puesto. Solicitan materiales, ropa y asistencia para poder empezar de nuevo.

Rosario y la región

Una familia de la zona sur de Rosario perdió absolutamente todo luego de que un voraz incendio destruyera su vivienda ubicada en la intersección de las calles Gutiérrez y Obligado. El fuego se desató el viernes por la noche y consumió la casa en cuestión de minutos. Según contó Nora, una jubilada que residía en la propiedad junto a su marido, la situación fue desesperante.

“Estábamos mirando televisión y de repente siento olor a quemado. Voy a la habitación y estaba todo el techo prendido fuego”, relató. En la parte trasera de la vivienda vivía su hija con dos niñas de 13 y 7 años. “Atinamos a sacar a mi marido y a las nenas y salir. No pudimos sacar nada, perdimos todo”, agregó.

Mientras esperaban a los bomberos, los vecinos intentaban combatir las llamas con baldes de agua, pero no lograron frenar el avance del fuego. “Los bomberos no llegaban y los vecinos sacaban agua de todos lados, pero no se pudo apagar. Luego explotó la garrafa y eso empeoró todo”, recordó Nora.

Ahora, la familia se encuentra repartida entre casas de conocidos. “Una amiga me prestó una piecita y estoy quedándome ahí con mi hija. Las nenas van a dormir en la casa de las compañeras”, explicó.

Nora pidió ayuda para poder reconstruir al menos un espacio donde refugiarse. “La idea es poder levantar un cuadrado con un baño para poder meternos ahí. Después vemos”, dijo. Sospechan que el incendio se originó por un cortocircuito externo que alcanzó el techo.

La familia necesita chapas, tirantes, materiales de construcción, ropa y cualquier tipo de asistencia. Quienes puedan colaborar pueden hacer aportes al alias: ERIKA.1909 o comunicarse al teléfono 3412629454.

Comentarios