Portada  |  13 julio 2024

Una fuga de gas provocó un principio de incendio

Las llamas iniciaron en la fachada de un despacho legal situado en Italia al 2300. La empresa Litoral Gas está trabajando en cerrar las tuberías para detener el suministro de gas, mientras los bomberos mantienen controlado el incendio para que el combustible se consuma y no se acumule.

Rosario y la región

En Italia al 2300, casi esquina Viamonte, se desató un principio de incendio debido a una fuga de gas en el frente de una casa. Una cuadrilla de Litoral Gas está trabajando en el lugar para cerrar los caños y cortar el suministro de gas. Mientras tanto, los Bomberos están controlando las llamas sin extinguirlas para evitar que el combustible se acumule y pueda generar una explosión.

A pesar de la espectacularidad de la situación, desde Litoral Gas aseguraron que la situación está bajo control. "Ya tenemos una cuadrilla trabajando en el lugar. Se trata de un estudio jurídico donde no había nadie en el momento del incendio", explicó el vocero de la empresa, Andrés Romagnoli.

La prioridad en este momento es cerrar las cañerías de gas. Debido a que se trata de uno de los caños principales, el trabajo llevará un tiempo adicional, pero se espera que esté resuelto para el mediodía. "Tenemos que hacer dos cierres en los caños de la vereda, y posiblemente uno más si es necesario, ya que estamos hablando de un caño de mayor diámetro", detalló Romagnoli.

En cuanto al origen de la fuga y el incendio, desde la empresa mantienen dos posibles hipótesis. Una de ellas es que la fuga se haya producido en el interior y se haya propagado hacia la calle, donde comenzaron las llamas. La otra hipótesis sugiere que el incendio podría haber sido causado por un sobrecalentamiento de los cables de alta tensión de la Empresa Provincial de la Energía, que pasan cerca de los caños de gas. Estos caños, hechos de PVC, podrían haber sufrido una filtración debido al calor, desencadenando el fuego.

Comentarios