Portada  |  12 junio 2024

Una mujer dio a luz en un patrullero y fue asistida por policías

Dos suboficiales del Comando Radioeléctrico ayudaron en el nacimiento de una beba en Pasaje Estévez al 4300. "Fue algo hermoso", comentó uno de los efectivos en diálogo con el Noticiero de la Gente.

Rosario y la región

Agentes de la Policía de Santa Fe asistieron esta madrugada en el parto de una mujer en la zona sudoeste de Rosario. Tras dar a luz en el asiento trasero del patrullero, la madre, de 27 años, y la recién nacida fueron trasladadas al Hospital Maternidad Martin, donde permanecen internadas.

Este miércoles por la madrugada, dos suboficiales del Comando Radioeléctrico respondieron a una emergencia médica en Pasaje Estévez al 4300, entre Cisneros y Doctor Maradona. Al llegar, encontraron a la madre en pleno trabajo de parto. La mujer, al subirse al patrullero, indicó que su beba estaba por nacer.

Los suboficiales Miguel Rivero y Florencia Osuna tomaron medidas de precaución y esterilización para asistir al parto. Sabiendo que la ambulancia del SIES estaba cerca, decidieron esperar al profesional médico para cortar el cordón umbilical.

Una doctora del SIES llegó al lugar, cortó el cordón umbilical y examinó a la madre y a la bebé, Ohana. Ambas fueron trasladadas a la Maternidad Martin, donde se encuentran "clínicamente estables y en internación conjunta". Otro móvil policial ayudó a trasladar a los familiares al hospital.

Uno de los policías que asistió en el parto, en diálogo con Telefe Rosario, relató: "Al arribo nuestro, ya estaba la mamá en trabajo de parto. Ya había roto bolsa. Un gran nerviosismo de parte de la familia. Se pide la ambulancia al lugar y, debido a la demora, los familiares solicitan si como atención la podíamos trasladar”.

“Se la asciende al móvil y, cuando estabábamos por partir, la chica nos manifiesta que ya no daba más. Descendimos nuevamente, hicimos una inspección con mi compañera y ya estaba coronada. Manos a la obra, esterilizamos las manos y a esperar” agregó.

“Una vez que nació, se se les brindó abrigo y se contuvo a la mamá hasta que llegó la ambulancia”, concluyó.

Comentarios