Rosario y la región
Urgente: los estacioneros levantaron la medida de fuerza anunciada para este fin de semana
Tras una reunión en la sede de FAENI con el ministro de Seguridad Jorge Lagna y la jefa de Policía, Emilce Chimenti, los estacioneros decidieron levantar la medida de fuerza. Esta mañana a raíz de reiterados ataques, habían anunciado el cierre de actividades de 22 a 6 para viernes, sábado y domingo.
En efecto, desde la cartera de Seguridad confirmaron operativos especiales para las estaciones de servicio, independientemente de las investigaciones que se llevan adelante y confirmaron custodias policiales para este tipo de comercios.
"Llegamos a un entendimiento sobre operativos preventivos que vamos a empezar a organizar muy pronto, diría nos vamos de acá y arrancan, donde vamos a afectar hombres y móviles puntualmente a la problemática de todas las estaciones servicio de la ciudad, sin resentir, los servicios habituales. A raíz de los 60 móviles que hemos traído hace unos días eso no se va a resentir”, dijo el ministro Lagna.
Además, “estamos con una mesa de trabajo permanente que acabamos de conformar y la semana que viene nos vamos a reunir y esperando que la investigación de la Fiscal Valeria Haurigot llegue a buen término, hay líneas investigativas que no puedo develar, ante estos hechos inusuales que están pasando, con respecto a un rubro que tenía índices de robos muy bajos, no hay extorsiones ni amenazas y además, como lo dije en la reunión, tiene un gremio muy bien organizado y sin ningún tipo de internas, con lo cual es muy atípico lo que está pasando”, remarcó el funcionario.
Y, seguido, el titular de la cartera de Seguridad, expresó: “Estamos convencidos que se quiere generar temor, es una de las facetas que tienen estas organizaciones delictivas y hasta que la fiscal termine su tarea, y tenemos mucha fe en ello, los operativos que ha dispuesto la jefa de Policía, creemos que van a revertir la situación”.
En esa línea, la Jefa de Policía, Emilce Chimenti, informó que se trata de “operativos especiales que diagramamos para esta situación, precisamente para las estaciones de servicio y puntalmente en materia de prevención, independientemente de las investigaciones que se están llevando a cabo. No queremos adelantar demasiado, pero vamos a tener custodia en todas las estaciones de servicio”.
“El delito complejo, el narcodelito tienen facetas muy nuevas en la ciudad, y como dije, el negocio de algunos es la venta del temor”, señaló el ministro Lagna.
Por su parte, Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, señaló: “Queremos comunicar a toda la comunidad que habrá provisión normal de combustibles en estos tres días que habíamos dispuesto el corte de suministro por la noche. Va a ser totalmente normal”.