Rosario y la región
Vecinos aterrorizados por ladrones de cables en barrio Casiano Casas
Los vecinos de Washington al 1600 están aterrorizados. Los delincuentes se manejan con total impunidad a la hora del robo de cables. A plena luz del día aparecen colgados cual Tarzán para llevarse el cableado y dejar cuadras enteras sin servicios de telefonía y wifi.
Los vecinos logran registrar mediante videos el accionar de los robacables, colgados para llevarse el tendido, extraer el cobre y venderlo. "Llamás a la empresa y te dicen que van a reponer los cables en 72 horas, pero a los tres días ni aparecen", se quedó una vecina.
Los delincuentes no tienen hora para concretar el robo de cables. En medio de la oscuridad por la afectación del servicio de alumbrado público, uno de ellos se le apareció por la casa de una vecina para "pedirle permiso" y llevarse el último tramo del tendido que estaba colgado.
"Es un delito, nene. No te lo podés llevar. Ya hicieron daño", manifestó desafiante la vecina, mientras registraba el hecho a través de un video". En el móvil de Telefe Noticias, los vecinos aseguraron que no quieren hablar por temor a represalias.