Rosario y la región
Vecinos de Fisherton protestaron por los reiterados cortes de energía
Enrique, uno de los referentes señaló: “Nos convocamos porque no tenemos respuestas en la cantidad de reclamos que hacemos periódicamente, no es un hecho eventual, sino que se vienen reiterando desde hace muchos años”.
Asimismo, explicó que “la red original de barrio originalmente no fue construida para la cantidad de viviendas que tiene hoy”.
Y se refirió a la “la precariedad con la que se construyeron los alargues para poder cubrir todas las construcciones que se fueron haciendo, son parches. Además, el deterioro propio de las redes que pusieron, que son casi rurales, y que no fueron mantenidas, ni modernizadas”.
Seguido, resaltó: “Al tener un montón de empalmes, genera mucha caída de tensión, y junto a los electrodomésticos que se queman, estamos alarmados porque acá sopla viento y genera chispas porque los conductores son desnudos y se queman. Por eso, un día se queda sin luz una cuadra, después otra y ahora con la llegada del verano se potencia el problema”.
En tanto, Enrique aseguró: “Tuvimos accidentes que no llegaron a ser extremos, con cables con tensión en la vereda, con el peligro que conlleva, porque el barrio está lleno de chicos”.
“Las redes son muy precarias, de hecho, están sujetas por las parrillas de acero que tiene la red de Fibertel, de lo contrario, los postes colapsarían, porque en todas las cuadras hay cruces de calles, que comenzaron con conexiones provisorias para darle luz a un vecino”, expresó el vecino sobre la realidad que viven en la zona.