Rosario y la región

Vecinos se movilizaron porque un presunto abusador continúa en libertad

Al momento de los abusos, algunas de las pequeñas tenían 4 años. Y pasados los años, pudieron contarlo. Reclaman lentitud en el accionar judicial.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Vecinos se movilizaron porque un presunto abusador continúa en libertad

Más de 3 niñas de diferentes familias entre 10 y 13 años habrían sido abusadas por el mismo hombre. En tiempos distintos y lugares diferentes de la ciudad.

Después de meses y años en algunos casos, las pequeñas lograron contárselo a sus mamás. Este lunes por la noche, se movilizaron en la esquina de la casa del presunto abusador. Piden que la justicia las escuche.

“En realidad el no era de acá, se vino a refugiar 10 días al barrio, porque en zona oeste, donde actualmente vive, se hizo el vivo con mi hija y otras nenas más, inclusive con sus propias nietas, un vecino solo cuando se enteró lo corrió. Y por miedo no se animó a volver. Nosotros queremos que la justicia nos escuche, no puede ser que espere hasta último momento, que le pase algo peor a otra nena, para recién actuar”, comentó una de las madres que denunció los abusos. En ese momento su hija tenía 4 años

Hasta el momento el hombre al cual denuncian por abuso, sigue en libertad. Las familias del barrio Molino Blanco no entienden como la investigación no avanza y se detiene a este sujeto, que pone en peligro la integridad de las niñas de la zona.

Las pequeñas ahora están con tratamiento psicológico y gracias a que una de ellas se animó a hablar, también las propias nietas contaron que sufrieron abuso.

“Mi nieta -que hoy tiene 13 años- pudo hablar con la psicóloga lo que su abuelo le hacía. Ella me dijo que la tocaba siempre, hasta hace poco”, señaló la abuela de otra de las nenas que puedo expresar lo sucedido.

No se van a quedar de brazos cruzados, van a seguir buscando ser escuchadas. Y si bien el daño que se produjo es irreparable, quieren evitar que otras niñas pasen por lo mismo.