Rosario y la región

Vecinos y comerciantes de barrio Alvear se movilizaron cansados de las extorsiones

“Hay comerciantes que prefieren pagar antes las amenazas, antes que los baleen”, comentaron. Otros, juntan $500 por familia, para destinarlo a seguridad privada.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Vecinos y comerciantes de barrio Alvear se movilizaron cansados de las extorsiones

Las extorsiones no cesan, los comerciantes del barrio Alvear siguen pidiendo que la justicia pare a los delincuentes que piden dinero para dejarlos trabajar. Este miércoles a la noche, se concentraron en Av. Francia al 4000 para que las autoridades los escuchen.

Desde la balacera al comercio de Nelson, donde una menor de 13 años resultó herida, sucedieron nuevo ataques y llamadas extorsivas. Se sienten desprotegidos y sin garantías de poder abrir sus locales tranquilos.

“Continuaron en los locales de la zona, hay una chica que cerró el local por miedo, porque siguen presionando y también hay kioscos que les están pidiendo. Todos queremos más seguridad y que vuelvan a poner en funcionamiento la Comisaría 18°”, expresó Nelson.

Aseguran que desde que se sacó la comisaría que estaba en el barrio, los hechos de inseguridad y violencia en las calles fueron en aumento

El dolor de la familia de la pequeña baleada, refleja la angustia que tienen todas las familias de la zona, que sólo piden poder vivir tranquilos.

“Le pagamos $500 por familia a un civil para que recorra la cuadra, y es la única que no están robando. Contratamos seguridad privada”, relató una vecina.

Sin avances en la causa, los delincuentes siguen actuando, mientras los comerciantes pagan para que no los baleen y otros esperan el accionar de la justicia.