Rosario y la región
VGG: otro club en peligro de desaparecer
El Club Villa Gobernador Gálvez, donde más de 450 chicos practican a diario fútbol y hockey, corre peligro de desaparecer. En estos últimos días el propietario del terreno, los puso en aviso de que necesita vender las tierras.
Esto implicaría que, si no se consigue el dinero, una suma cercana a los 15 millones de pesos, el trabajo de más de 10 años en el barrio desaparecerá.
Desde la comisión del club, afirmaron que ellos están en condiciones de afrontar un tercio del total, ya que el propietario tiene voluntad de negociación. Pero el monto restante, una parte, proponen que salga del Fondo de Incentivo a los clubes del municipio y lo restante de la provincia.
Para ellos es de vital importancia poder sostener las actividades, ya que allí se puede dar continuidad deportiva a los niños. Además, que la cuota societaria que ellos tienen, de 500 pesos, hace que sea un espacio accesible para todos.
Entienden que estos lugares recreativos, deportivos y sociales son vitales para la ciudad. Entre las partes involucradas hay voluntad de llegar a una modalidad de pago del espacio, pero sin la ayuda del Estado en los próximos días llegaría la orden de desalojo, y todo su esfuerzo quedaría en la nada.