Rosario y la región
Violento ataque con un hacha a un hombre en plena calle
En la esquina de Marcos Paz y San Nicolás, un hombre que trabaja en una cadetería, cruzó la calle con un hacha en la mano y atacó brutalmente a una persona en plena calle.
La víctima, que recibió varios hachazos, y tras caer al piso trató de evitar como pudo que el agresor lo siga golpeando. El corte más importante fue en su cabeza el cual le provocó un importante sangrado.
Tras el desagradable hecho, la vícitma de los hachazos está teniendo las últimas comunicaciones con el fiscal de la causa. En este marco, dialogó con en exclusiva con El Noticiero de la Gente al respecto: “Es mucho ya lo que me está pasando. Quiero ir a un lugar muy tranquilo, mas sereno. Sepan entender. El fiscal me dijo que está haciendo todo lo posible".
También el hijo del hombre agredido relató lo sucedido: “Él se defiende con las piernas, y el agresor agarra la bicicleta y se va a su casa que es una pensión, a la vuelta donde fue el hecho”.
Uno de los puntos llamativos del ataque fue que el repartidor, el atacante, volvió como si nada hubiese ocurrido a la pensión donde se alojaba y se puso a cocinar. En ese momento arribo la policía.
Asimismo, el violento episodio tiene una historia de larga data. Y ya habría tenido un enfrentamiento con uno de los hijos del hombre que agredió este medio día.
Respecto al agresor, el hijo de la víctima, relató que “trabajaba como repositor en un supermercado, mi papá tenía una verdulería dentro del comercio, pero sin ningún tipo de vínculo laboral ni de amistad. Y hace dos o tres años que viene hostigando a mis hermanos”.
En la pensión donde vivía el repartidor, sostienen que el muchacho no hablaba con nadie y que entraba y salía sin relacionarse con nadie. Sin embargo, como desentendido de su accionar, y con las zapatillas y ropa ensangrentada, se había dispuesto a preparar el almuerzo en la cocina del lugar.
Los oficiales que participaron de la detención del hombre, se llevaron varios elementos probatorios de su delito, que había descartado en su dormitorio. La víctima fue atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, fuera de peligro, pero con cortes severos en su cabeza y partes del cuerpo.