Rosario y la región
Violento robo de motochorros en La Florida
Con violencia, intempestivamente, tironean, se llevan lo que buscan y se van. Así dos delincuentes atacaron y le robaron a una mujer que esperaba con su familia por una sesión de fotos para los 15 de su hija en Varela al 3500, en La Florida.
“Pasaron en moto, la señora estaba poniendo el celular en la riñonera y un chico se bajó y se la arrancó. Encima tenía dinero del cumpleaños de 15 de la hija, ya que iba a ir a pagar al salón. La situación fue espantosa, porque además estaban con un bebé”, comentó Natalia, testigo del violento hecho.
“Yo bajo con lo justo y necesario y en los bolsillos, vivo a la expectativa, no solo acá sino en toda la ciudad, de que me roben”, aseguró.
Los robos de este tipo son moneda corriente. Intentan contrarrestar la inseguridad con alarmas comunitarias y cámaras, pero nada alcanza. Encima, parece que los delincuentes se burlan. Vuelven a pasar. Los tienen vistos, pero nadie los detiene.
“Después volvió a pasar, estaba la policía, los intentaron seguir y no lo alcanzaron. Fue a cara descubierta”, sostuvo Natalia, sobre la impunidad con la que se manejan los motochorros.
Y, seguido, enfatizó: “La alarma comunitaria suena todos los días, siempre pasa algo. Se meten en las casas, pasan por los techos. Los vecinos estamos todos comunicados, pero no hay forma de que esto termine”.