Portada  |  24 julio 2025

Volcó un camión cisterna y cortaron Circunvalación

El camión cisterna transportaba 25.000 litros de sangre vacuna.

Rosario y la región

Un impactante accidente ocurrió este miércoles por la noche en Rosario, cuando un camión cisterna que transportaba 25.000 litros de sangre vacuna volcó sobre Avenida Circunvalación, en el tramo comprendido entre Juan José Paso y Sorrento, provocando el corte total de la arteria en sentido norte y generando un fuerte operativo de emergencia.

El conductor del vehículo, Ítalo, relató que circulaba por el segundo carril a unos 60 km/h cuando una camioneta, que intentaba salir rápidamente hacia Sorrento, lo cruzó y frenó de golpe, obligándolo a realizar una maniobra brusca. A causa del pavimento resbaladizo por la lluvia, el camión hizo "tijera", una maniobra peligrosa en la que el acoplado se descontrola, y terminó volcando parcialmente la cisterna.

Afortunadamente, no hubo otros vehículos involucrados ni personas heridas. “Fue una desgracia con suerte”, aseguró Ítalo, aún visiblemente afectado por el momento. El conductor logró mover el chasis del camión hacia la banquina para evitar otro accidente, y fue asistido rápidamente por vecinos de la zona, que alertaron a la policía.


El líquido derramado, altamente viscoso y de olor penetrante, cubrió gran parte de la calzada. Personal de Corredores Viales y bomberos trabajaron intensamente para remover la cisterna y realizar tareas de limpieza. A diferencia de otros productos como aceites industriales, la sangre vacuna puede ser retirada con agua, por lo que las autoridades esperaban que incluso una posible lluvia ayudara con la tarea.


Se estima que los trabajos de remoción y limpieza demorarán entre dos y tres horas, motivo por el cual se estableció un desvío a la altura de Juan José Paso, desviando el tránsito hacia la colectora y retomando más adelante. La zona continuará completamente cortada en sentido al puente Rosario-Victoria hasta que se garantice la seguridad vial.


La carga derramada iba dirigida a una empresa láctea, donde iba a ser procesada industrialmente mediante un tratamiento de secado similar al de la leche en polvo.


El conductor lamentó no haber podido identificar al vehículo que provocó el accidente, ya que el responsable no se detuvo. “Ojalá haya cámaras que puedan identificarlo, al menos para que dé la cara o pida disculpas”, expresó.


Se recomienda a los automovilistas evitar la zona durante las próximas horas y estar atentos a las indicaciones del personal de tránsito.

Comentarios