El violento temporal que afectó a Casilda y a Pujato, con vientos que superaron los 110 km/h, provocó que al menos cuatro familias fueran evacuadas debido a la voladura de techos.
En Rodriguez y 25 de Mayo se constató la presencia de un techo de chapa en un predio comunal que provenía de una vivienda ubicada a 150 metros del lugar.
El propietario de la vivienda, quien estaba en Casilda cuando ocurrió el fenómeno, relató su sorpresa y angustia al regresar a su hogar y encontrarse sin su techo. "Me quedé sin nada en 5 minutos", expresó el hombre, quien describió cómo los muebles y electrodomésticos quedaron completamente destruidos por la lluvia.
Si bien la familia damnificada tiene un lugar donde pasar la noche, el hombre lamentó el esfuerzo económico realizado para terminar la construcción de su hogar. "Soy empleado de comercio y saqué tres créditos para pagar el techo, estoy pagando la cuarta cuota y me restan 20 más. Ahora tengo que volver a empezar", lamentó.
Las intensas lluvias y vientos también causaron caídas de ramas, árboles y cables en otras zonas, además de dejar importantes daños materiales. No se reportaron heridos, pero la tormenta dejó un saldo de viviendas dañadas y una comunidad que sigue afrontando las consecuencias de este inesperado temporal.
Comentarios