Portada  |  10 febrero 2025

Volvieron las estafas con la venta de materiales de construcción

Dueños de corralones de materiales advierten por una nueva modalidad de estafas.

Rosario y la región

Varios dueños de corralones de materiales advierten por una nueva modalidad de estafas donde los estafadores ofrecen productos a precios más bajo de lo normal, y cuando los clientes “compran” los productos, llaman al corralón real y piden envío a domicilio, cuando llega el camión con materiales a la puerta, solicitan por teléfono que paguen lo acordado a un alias que no es de la empresa.

“Cuando el camión estaba en la puerta, el estafador los llamaba y les decía que transfieran el dinero para que bajen los materiales” contó la encargada de un corralón que tomaba a sus clientes para estafarlos. “Cuando el camionero quería cobrar en efectivo los materiales, el cliente decía que ya los había abonado por transferencia” agregó.

Esta no es una nueva modalidad, ya que los estafadores utilizaban años atrás a los corralones como pantalla de posibles fraudes. Lo que hacían en su momento era ofrecer en MarketPlace materiales por debajo del valor del mercado y pedían un anticipo de pago mediante transferencia antes de ir al corralón para retirar los materiales.

Una vez que los clientes llegaban al lugar, se daban cuenta de que habían sido estafados.

Esta modalidad comenzó a viralizarse, ante esta situación, los estafadores decidieron cambiar el mecanismo de estafa, si bien la idea era la misma, le proponían a los clientes que no transfieran dinero hasta que el camión no esté en el domicilio con los productos adquiridos.

“Es mejor desconfiar y buscar el número de teléfono oficial del corralón para preguntar, que llamar o escribir al número que aparece en la publicación”, sostuvo Silvia. Y ante estas estafas, pidieron a los clientes que tengan extremo cuidado y que desconfíen de los materiales a precios muy bajos.

Comentarios