Rosario y la región
Vuelven a prometer controles en las estaciones de servicio: ahora apuntan a las motos
Luego de un nuevo ataque contra una estación de servicio, en Pellegrini y Gutenberg, a pesar de las custodias policiales a esos comercios, se concretó una nueva reunión para definir acciones, entre el Ministerio de Seguridad, los estacioneros y el sindicato que nuclea a los trabajadores.
En ese marco, el ministro de Seguridad Lagna adelantó que mañana habrá un encuentro de la Mesa de Seguridad Local, que tiene potestad sobre el tránsito local, y de ahí surgirá el fuerzo de controles hacia las motos en los alrededores de las estaciones de servicio, que habrían sido los vehículos utilizados en los ataques.
“Se quiere generar un clima de intimidación pública”, aseguró Lagna y destacó que “vamos a intensificar el trabajo en cuanto a la presencia policial”.
“Como novedad, mañana a las 13 hs, tenemos la Mesa Local de Seguridad, con los representantes del municipio y vamos a ordenar nuevos operativos, que suman a las tareas preventivas, de control de motovehículos”, adelantó el funcionario.
“Hay detenidos importantes en este tema, relacionado al primer ataque a una estación de servicio, que además era buscado por tres fiscales por homicidio, e intentó destruir celulares que hemos secuestrado y estamos muy confiados que las investigaciones de este tema surjan novedades importantes”, remarcó Lagna.