Rosario y la región
Zona Sur con cortes de luz en medio del calor extremo
En la tarde de hoy vecinos cortaron la intersección entre Ayacucho y Av. del Rosario, querían visibilizar la situación que viven. Denuncian hasta 30 horas sin luz, la energía se va y regresa, sufren cortes de luz todas las noches y están cansados.
Heladerías, geriátricos y personas mayores con problemas de salud son víctimas de los cortes de energía, aguardan que se normalice la situación ya que hacen permanentes reclamos ante la EPE.
También hubo quejas de la zona de Mister Ross y Alem, desde las 7 de la mañana espera que llegue la energía, aunque desde que comenzó el calor están con cortes y problemas de abastecimiento de agua.
“No vemos a nadie de la EPE y nadie nos da una respuesta”, temen que se repita lo que en otros barrios ha ocurrido con cortes que se prolongaron por días.
En una jornada que llegó a 43 grados de sensación térmica la falta de luz es un problema mayor, hay un caso de un anciano que debió ser atendido por una ambulancia por falta de oxígeno y un taller mecánico imposibilitado de trabajar.
Por otro lado realizan desde fines de diciembre reclamos por problemas de suministro de agua, falta de presión y corte que afecta a numerosos vecinos.