Durante la detención del fundador de Los Monos, Ariel Máximo “El viejo” Cantero, por extorsiones, balaceras, tentativa de homicidio y asociación ilícita encontraron en su domicilio un zoológico que incluye seis gallos de riña, pájaros enjaulados, varios galgos supuestamente usados para carrera y una caballeriza en el fondo de la propiedad con 18 equinos.
Los gallos de riña eran algunas de las posesiones más preciadas por “El viejo” y estaban guardadas en jaulas dentro de una especie de garaje que se usaba también como quincho junto a tres autos y un cuadro de Al Pacino como Scarface, mítico personaje de ficción convertido en un fetiche de los narcos.
Efectivos de la Policía Ecológica de Santa Fe intervinieron el lugar y confirmaron que los animales se encontraban en malas condiciones de salud. Los gallos estaban en pequeñas jaulas y los detectives encontraron piezas, como puntas y peso, para colocar en las garras de las aves con el fin de provocar mayores heridas al rival.
Cantero que no es el primer capo criminal que tiene su propio zoológico: “Dumbo” Martínez Maylli, el jefe narco de Villa Lugano que lleva casi un año prófugo, tuvo en una guarida en Moreno una granja con gallinas, patos y hasta coatíes, como así también es recordado el zoológico de animales exóticos que tenía el narcotraficante colombiano Pablo Escobar en su hacienda Nápoles.
Comentarios