*

Servicios

Portada  |  13 enero 2022

Anses: hoy le tocan 10.000 pesos a monotributistas, empleados y desempleados

Será para los que cumplan con ciertas condiciones, excepto los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Si bien está confirmado que no habrá un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) el organismo sí otorgará bonos como el Plan 1000 Días para AUE, el Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social, o el bono de $5.000 para la AUH y Progresar.

En este sentido, monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y desempleados que cumplan con ciertas condiciones podrán acceder a un monto extra en Anses que corresponde al Complemento del Salario Familiar correspondiente a la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

Complemento Anses: ¿Quiénes lo cobran?
El Complemento del Salario Familiar pueden cobrarlo los inscritos en la SUAF. Quienes deseen hacerlo deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas de categorías A, B, C y D
  • Titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijos a carga y estén cobrando las asignaciones familiares

Monto del Complemento del Salario Familiar

  • Un trabajador con ingresos familiares de hasta $87.955 o monotributistas A, B o C recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo.
  • Un trabajador con ingresos familiares de entre $87.955 y $128.997, y monotributistas de la categoría D recibirán, entre la SUAF y el Complemento Mensual, $6.830 por cada hija o hijo.

Fechas de cobro SUAF
DNI finalizados en 0 cobran 11 de enero
DNI finalizados en 1 cobran 12 de enero
DNI finalizados en 2 cobran 13 de enero
DNI finalizados en 3 cobran 14 de enero
DNI finalizados en 4 cobran 17 de enero
DNI finalizados en 5 cobran 18 de enero
DNI finalizados en 6 cobran 19 de enero
DNI finalizados en 7 cobran 20 de enero
DNI finalizados en 8 cobran 21 de enero
DNI finalizados en 9 cobran 24 de enero

AUH y AUE de Anses
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) no podrán acceder a este beneficio. Sin embargo, cobran el monto extra de la Tarjeta Alimentar cada mes.

Comentarios