*

Servicios

Portada  |  19 octubre 2021

Con la llegada del calor, recomiendan hacer un uso responsable del agua

Previendo el arribo de la temporada de piletas, desde Aguas Santafesinas brindaron consejos para realizar un uso solidario del servicio, ante un panorama todavía complicado respecto a los niveles del río.

La bajante del río sigue siendo preocupante. Hace semanas desde Aguas Santafesinas colocaron nuevas bombas para sostener el servicio, pero se viene el calor y hay que seguir atentos.

Guillermo Lanfranco, gerente de Assa, explicó: “En estos momentos el río tiene una altura superior al momento más crítico que tuvimos, que fue por debajo de cero y hasta menos un metro, hoy estamos en 25 o 30 centímetros y con perspectivas de lo que queda del mes se mantengan estos niveles e incluso suban un poco más”.

Asimismo, remarcó que hay que hacer un uso solidario al máximo para descartar interrupciones en el servicio. “No halamos de restringir el servicio, sino de hacer un uso solidario y responsable. Es decir, si vamos a llenar una pileta, que ya comienza la temporada, hacerlo en forma responsable, llenarlas una vez a la semana, o más si se puede, mantener el agua con el agregado de cloro, cubrirlas cuando no la usamos, es decir, medidas muy sencillas que hacen que agua pueda durar varios días, sin necesidad de estar todo el tiempo renovándola”, sostuvo Lanfranco.

Comentarios