La conducción de la Asociación Bancaria (AB) está desarrollando un paro de actividades en todas las sedes que el banco Santander posee en el país, en reclamo contra el cierre de “un centenar de centros de atención” de la entidad financiera.
El gremio de Rosario se sumó y no hay actividades en las tres sucursales en la ciudad y un total de 17 sucursales en todo el departamento Rosario
“Continuamos con el plan de lucha que comenzó el 2 de diciembre pasado”, señaló Sergio Rivolta, secretario Adjunto de la Bancaria Rosario y estimó que este viernes la medida de fuerza “volverá a tener un alto acatamiento ante la postura irracional de sus dueños del cierre de 100 sucursales en todo el país”.
En ese sentido, un documento firmado por el Secretariado Nacional, que encabeza Sergio Palazzo, señaló que el Banco Santander persiste "en el proceso de cierre de 100 sucursales y tercerizar la operatoria bancaria”.
Asimismo, la organización sindical denunció que la empresa pretende “eludir el cumplimiento de las condiciones laborales de la actividad, mientras niega el pago de un habitual bono anual, tal como por derecho corresponde”.
"Convocamos un segundo paro total de actividades en el Banco Santander: con concurrencia a los lugares de trabajo en todo el país y el respaldo activo de las seccionales”, señaló el documento.
Cabe recordar que el gremio ya había realizado un paro el pasado jueves 2 de diciembre bajo los mismos fundamentos .
Comentarios