*

Servicios

Portada  |  09 junio 2022

Programa Hogar: En junio aumenta a $496,80 por garrafa y es retroactivo a abril

Se trata del programa que garantiza el acceso a las garrafas a hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que no pueden acceder a la red de gas natural, o que se encuentran conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas o que utilizan gas licuado o envasado.
Por la Dra. Laura Kalerguiz*
Se puede solicitar el acceso a este programa y así obtener garrafas de 10, 12 o 15 kilos cumpliendo los siguientes requisitos:
- Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre.
- Los ingresos de los integrantes del grupo familiar no deben superar los dos salarios mínimos, vitales y móviles. Si uno de los integrantes tiene certificado de discapacidad, este tope sube a tres salarios mínimos, vitales y móviles.
- En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones, los ingresos del grupo familiar podrá ser de hasta 2,8 salarios mínimos, vitales y móviles y si hay un integrante con discapacidad el ingreso no puede superar los 4,2 salarios mínimos, vitales y móviles.
El nuevo monto de $496,80 por garrafa se cobrará a partir del mes de junio con retroactividad al mes de abril.
Para realizar la inscripción a este programa, hay que ingresar a www.anses.gob.ar con CUIT y clave de la seguridad social, ingresar a Programas y beneficios y solicitar tarifa social
También se puede hacer en forma presencial sacando turno desde la misma página.
Laura Kalerguiz es periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987

Comentarios