Tecnología
A menos de una semana de su inauguración, la estatua de Geroge Floyd sufrió un acto vandálico
A poco de cumplirse una semana desde su inauguración, la estatua en honor a George Floyd sufrió un acto vandálico y la Policía inició una investigación al respecto. La Policía tiene, de momento, tiene cuatro sospechosos.
De acuerdo con lo que adelantaron las autoridades de Nueva York, el monumento apareció con manchas de pintura negra en la cara y en la base. Además, en el soporte se puede leer ahora 'PATRIOTFRONT.US', escrito con pintura blanca, en referencia al Frente Patriota, un "grupo de odio supremacista blanco", indicó la ONG Southern Poverty Law Center.
Breaking photos: George Floyd’s statue on Flatbush Avenue was vandalized sometime between last night and this am. #LloydMitchellPhotography #GeorgeFloyd #BrooklynPaper #onthestreetsinBrooklyn #photojournalism #journalism #GeorgeFloydSquare #Flatbush pic.twitter.com/YxaFxImnGF
— Lloyd Mitchell (@Lloydphoto) June 24, 2021
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el acto como "racista, odioso y despreciable", mientras que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, lanzó: "Al grupo de neonazis que han hecho esto, quiero ser absolutamente claro: váyanse de nuestro estado".
La estatua fue inaugurada el pasado sábado 19 de junio en Brooklyn, pesa 800 libras y fue creado por el escultor estadounidense Chris Carnabuci de Confront ART.