Tecnología
Cada vez más deportistas tradicionales se suman al mundo gamer
Si bien los deportes virtuales o e sports venían in crescendo en los últimos años, la pandemia y la obligatoriedad del encierro hizo que llegaran hasta, por ahora, su nivel más alto de popularidad.
Ante esta situación, donde muchas partidas alcanzan millones de visualizaciones y algunos deportistas y streamers se convierten en figuras populares, comenzó a verse a este rubro como una potencial opción de inversión.
Sumado a ello, algunos deportistas reconocidos participaron de eventos que hicieron que tome más notoriedad el asunto, mostraron intereses, se transformaron en reyes del streaming y acabaron por popularizar un asunto que si bien venía en crecida, no dejaba de ser de nicho para algunas esferas.
Tal es así que una figura destacada del fútbol mundial como el Kun Agüero, presentó con bombos y platillos su equipo de esport: Krü.
Otros en hacerlo fueron los tenistas Guillermo Coria y Diego Schwartzman.
Le damos una cálida bienvenida y un fuerte aplauso al fundador e impulsor de este proyecto, hoy dentro del TOP 10 del Ranking ATP...
— Stone Movistar Esports Team (@stonesportsteam) December 12, 2020
¡Diego "Peque" Schwartzman!@dieschwartzman 🤙🏻🤙🏻🤙🏻
¿Listos para ver el equipo que estamos armando? ¿Les gustó el lanzamiento?#GoStoneMovistar pic.twitter.com/zGDeVoOgYm
Y recientemente, se sumó Juan Sebastián Verón con su e BRO
🦁🧙♀️🔥 ¡ACÁ ESTÁN, ESTOS SON!
— eBRO Gaming (@ebrogaming) December 18, 2020
📷 NUESTRO FOUNDER JUÁN SEBASTIÁN VERÓN Y EL ROSTER OFICIAL DE #LOL PARA LA @LVPargLoL 2021.#SomosEBRO Y LLEGAMOS PARA QUEDARNOS pic.twitter.com/WimpyySvoX
En todos estos casos, los jugadores invierten cifras millonarias, como empresarios de clubes clásicamente concebidos, que intentan fomentar un deporte, el juego, y obtener a la vez ganancia con ellos, a través del triunfo en distintas competencias patrocinadas.