Tecnología

Cambio de ropa, mismo accionar: una mechera volvió a robar en plena peatonal

Alejandro Lecchi, propietario de un local de ropa situado en San Martín e Irigoyen Freyre, en la ciudad de Santa Fe, admitió conocer a la mujer que delinquió en su comercio, aunque "con el barbijo es muy difícil sacarlas".
Por Telefe Rosario

Tecnología: Cambio de ropa, mismo accionar: una mechera volvió a robar en plena peatonal

En diálogo con Buen Santa Fe, Alejandro Lecchi, propietario de un local de ropa situado en San Martín e Irigoyen Freyre, se refirió al último hecho delictivo que sufrió, el cual quedó registrado en las cámaras de seguridad.

En primera instancia, confirmó que fue una mujer que ya había delinquido en el lugar. "Esa chica fue. En verano robó mucho más que ahora, cuando estaba una de las empleadas. Fue con el pelo recogido, peinada distinta, con el barbijo es muy difícil sacarlas, aunque las conocemos. Cuesta un poco más".

Sobre cómo fue el robo, contó: "fue a medirse algo, no lo lleva ella. Me hace buscar otro color de la prenda que ella se medía, que es el suéter que lleva puesto, y cuando me doy vuelta a buscarlo, agarra la pila de pantalones y lo pone en un bolso que lo tenía dentro del probador". 

Además, confirmó que se dio cuenta "al minuto" y relató: "la salgo a buscar por la peatonal y no la encontré. Son cuatro o cinco pantalones, que te afanó 25 lucas en un ratito. Y vos estuviste todo el día para hacerlo a ese dinero". 

"La mayoría, los que hace bastante que somos comerciantes, sabemos quienes son. El tema es que, cuando estábamos nosotros, no entran. Por ahí, cuando está alguna empleada sola y no los conoce. Hace muchísimos años que sigue pasando. Esta gente sale de la casa, se viste diferente a cómo vino el otro día, se cambia de ropa, de barbijo, se pone lentes. Sale a trabajar a robar a los negocios", agregó.

También, explicó que esta vez realizó la denuncia "porque me robaron de la puerta del negocio. Por lo general ni hacés estas denuncias porque no es que es habitual, pero sí que es algo que te puede pasar. A la poca venta que tenés, esto sigue ocurriendo". 

"A mí me resulta raro que se animen a tanto: la deben tener tan aceitada que no puedo comprender a que se animen a tanto. No están robando en un negocio de 20x20: es relativamente chico, estás más o menos en contacto", cerró Lecchi.