Tecnología
Cuidado con los fraudes en la pesificación de los servicios de streaming
Tras las nuevas medidas del Banco Central muchas personas están intentado pesificar el pago de los servicios de straming. Las reglas no terminan de quedar lo suficientemente claras y las plataformas y los bancos tampoco vuelven sencilla la tarea.
En esa incertidumbre han aparecido piratas informáticos que, según denuncian distintos usuarios, se comunican vía mail haciéndose pasar por la aplicación en cuestión, para pedir datos de la tarjeta de crédito y realizar la estafa.
Un correo electrónico que simula provenir del soporte de Netflix pide actualizar los datos de la tarjeta de crédito para mantener activa la suscripción al servicio e incluso hacen referencia a cambios realizados por las instituciones financieras.
Con el logotipo de la compañía encabezando la comunicación, señalan lo siguiente: “Desafortunadamente, no podemos aprobar su pago para el próximo ciclo de suscripción. Debido a que las instituciones financieras rechazaron recargos mensuales, no podemos recibir su pago. Para resolver el inconveniente, por favor actualice su información tocando en siguiente botón”.
Ese mensaje y ese botón rojo lleva al robo de datos sensibles. Los usuarios desprevenidos o desinformados caen en la trampa, ya que acceden a un formulario donde deben dejar toda la información bancaria.
