Tecnología

Dentista para mascotas: Un pez erizo no podía alimentarse por un problema bucal y lo operaron

VIDEO - Tenía un anormal crecimiento dentario que le obstruía la boca y no podía ingerir alimentos. Fue intervenido bajo anestesia en una clínica veterinaria de Inglaterra. Ahora ya está cómodo como pez en el agua.
Por Telefe Rosario

Tecnología: Dentista para mascotas: Un pez erizo no podía alimentarse por un problema bucal y lo operaron

Sucedió en Inglaterra. Un pez erizo tuvo que ser intervenido por un “dentista de mascotas” porque su dentadura estaba creciendo de tal forma que ya no podía comer.

El pececillo, llamado Goldie, la mascota de la familia Fossett, tenía problemas para meter alimentos en la boca, por eso el veterinario Daniel Calvo Carrasco lo operó, luego de determinar que la causa del problema era su falta de gusto por alimentos con caparazón duro. Ese tipo de ingesta le sirve a su especie para desgastar su fuerte placa dentaria.

La operación, como se aprecia en el video, consistió en cortar la dentadura superior a media altura. Para ello, los profesionales sedaron a Goldie con un fármaco en su pecera, lo retiraron del agua y lo envolvieron en una toalla empapada para mantenerlo húmedo.

Todas estas precauciones fueron necesarias para evitar que el pez se inflara, una respuesta común de este animal frente a situaciones en las que se siente amenazado. La intervención se extendió durante una hora, tiempo durante el cual el pez recibió agua oxigenada administrada por un tubo.

Al final, todo concluyó con éxito y dos horas más tarde el pez ya podía alimentarse sin ningún inconveniente por primera vez desde que comenzó el problema. ¡Felicitaciones Goldie!