Tecnología

El Sensor de los Anillos

No es un accesorio “para gobernarlos a todos” ni para desatar la guerra con el “Señor Oscuro”, es el último gadget con inteligencia artificial que usan los millonarios para monitorear su sueño y otras funciones vitales.
Por Telefe Rosario

El Sensor de los Anillos | Tecnología
Tecnología: El Sensor de los Anillos

Un anillo de color gris, equipado con una curiosa tecnología, captó la atención de personalidades como Larry Page, el ingeniero informático y empresario estadounidense que fundó Google; Steve Chen, el cofundador de YouTube; el deportista Shaquille O'Neal; y los actores Chris Paul y Will Smith.

El novedoso accesorio hecho de titanio y recubierto de diamante es un desarrollo de la empresa finlandesa Oura Ring. Y más que un simple anillo, es un rastreador de sueño que funciona con algoritmos de inteligencia artificial.

La firma lanzó la tercera generación de estos anillos inteligentes, que comenzó a desarrollarlos en 2018 y con los años, el dispositivo pasa totalmente desapercibido.

Este año, Oura Ring lanzó su versión “más inteligente”: tiene sensores que sirven para monitorear el sueño, medir el pulso de las arterias del dedo, un acelerómetro, un giroscopio que sirve para detectar la intensidad y un sensor de temperatura corporal.

Además, el sistema está conectado a una aplicación móvil mediante Bluetooth. De este modo, el portador del anillo puede conocer su estado corporal en cualquier momento del día.

Para cargarlo, solamente requiere ser conectado vía inalámbrica, así una carga de entre 20 y 80 minutos tiene una duración de hasta una semana.

Si bien el anillo inteligente cuesta alrededor de US$ 299 (unos 64.100 pesos argentinos, teniendo en cuenta la cotización del dólar blue del día), no es para todos: Oura Ring tiene poco stock de anillos y suele lanzar ediciones limitadas bañadas en oro, una de las más solicitadas por los usuarios.