Este 20 de febrero se conmemora el Día Internacional del Gato. La particular fecha fue elegida a raíz del fallecimiento de uno de los felinos más famosos de los últimos años, Socks, la conocida mascota de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton.

Gracias al auge de las redes sociales y de la infinidad de videos que se publican diariamente, los felinos se han convertido en la mascota favorita de internet.
Algunos se convirtieron en auténticos influencers, como la gata del recientemente fallecido Karl Lagerfeld, quien la consideró su musa y su gran compañera.

Esta gata es toda una diva con casi 200 mil seguidores en Instagram, y tras la muerte de su dueño, se convirtió en heredera de su fortuna.
Angelique Riviere, vocera de Chanel, anunció que tras la muerte del director creativo de la marca, Choupette pasa a ser una de las herederas de las riquezas que este tenía, convirtiéndola así en el animal más rico del mundo.
La gata fue su fiel compañera desde 2011. A la felina la atienden dos sirvientes humanos y tiene su propia habitación en el hotel Rosewood de París. Incluso posee su propio libro “Choupette, la vida privada de una gata de la moda de altos vuelos”.