Tecnología

“Les quiero contar de mí salida del armario”: la historia de un joven en Twitter

“Mí Psicóloga me había recomendado elegir un día para hablar con mis viejos y mi hermano para sentarles y decirles”, comenzó su relato. ¿Cómo fue la reacción de su familia?
Por Telefe Rosario

“Les quiero contar de mí salida del armario”: la historia de un joven en Twitter | Tecnología
Tecnología: “Les quiero contar de mí salida del armario”: la historia de un joven en Twitter

Aunque estemos en el Siglo 21, todavía resulta difícil hablar de la orientación sexual ante los padres, básicamente si es distinta a la de ellos. A modo de testimonio, tanto del proceso como del desenlace, el usuario de Twitter La Onax (@CirOnax) compartió un hilo.

“Mí Psicóloga me había recomendado elegir un día para hablar con mis viejos y mi hermano para sentarles y decirles. Elegí uno que estaba a dos meses. En ese tiempo trabaje el valor y la seguridad”, comenzó con su relato. Y aseguró: “El día llego y aunque tenía miedo”.

Seguido, en un hilo, amplía lo vivido: “Ese era mí día, el día q había elegido para sacarme la mochila q me asfixia, que me hundia y no me dejaba dormir. A la mañana les dije que tenía algo importante que decirles y que a la noche íbamos a hablar. Esa tarde a mí viejo lo asaltaron y le pegaron un tiro en la pierna”.

Asimismo, comenta que el incidente “por suerte no fue grave, la bala entró y salió por un músculo sin tocar nada”. No obstante, reconoce que “estábamos todxs más q nerviosos por la situación. A mí viejo lo mandaron a casa esa misma noche. Yo en mí interior me moría, no podía esperar. Ese era mí día, el fuego en mí interior me quemaba”.

“Ya no podía esperar, -continuó- venía pensando en este día, el día de mí liberación el día q podría empezar a ser yo. Mís viejxs llegaron a casa y mí papa caminaba con dificultad, estaba muy dolorido. No sentamos y empecé a llorar como nunca en vida. Mí mamá me preguntó que me pasaba”.

Continuando con su testimonio, sostuvo: “Mí hermano me miró, intuyendo que era lo que quería contar”. “Me dijo bajito. Hoy no, no es el día. Yo entendía que había sido un día de mierda, pero el fuego me quemaba ya no lo podía parar. Me había prometido ponerle fin a mí secreto. Mí papá que había escuchado a mí hermano me dijo que hablara y mí mamá se quedó alentando con la mirada”, agregó.

Hasta que al fin pudo contarlo: “Les empecé a decir q esto no era de ahora sino de siempre, que no podía empezar mí vida sin antes hablar con ellxs, que guardar este secreto me generaba mucho dolor y así no quería y no podía seguir viviendo. Les dije que no me gustaban las chicas, que nunca me habían gustado. Que era gay”.

En tanto, ¿cuál fue la reacción de su familia? El más importante: “Mí viejo con toda la dificultad de su herida se paro y arrastrando su pierna me abrazo. Mí vieja que se había puesto a llorar, también vino. Al toque mí hermano que siempre fue el más duro de todxs nosotrxs también se unió en ese abrazo. Me dijeron que no pasaba nada, que me amaban y que nada tenía q cambiar”.

Finalmente, aseguró: “Todo cambio, cambio para bien.Esa noche por primera vez en mucho tiempo pude dormir”.

Entre las respuestas que recibió @CirOnax, expresaron: “Gracias por compartir ese momento tan intimo. Creo que a mucha gente le hace bien escuchar estas historias”.