Tecnología
Los Parques Nacionales, ahora disponibles en Google Street View
El lago Futalaufquen, en Chubut, en detalle; cada centímetro del glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz; los camalotes del delta en Santa Fe y Entre Ríos y los añosos arrayanes, en Neuquén podrá ser disfrutados en todo su esplendor gracias a las fotografías de alta definición que recorren parques nacionales argentinos, un resguardo de los ecosistemas más variados del planeta. Es que desde hoy, y en todo el mundo podrán recorrer las áreas protegidas locales a través de las imágenes 360 de Google Street View y visitar cada rincón de estos patrimonios culturales del país, disfrutar sus maravillas naturales y aprender sobre su historia.
El lanzamiento de la colección de imágenes se realiza en las oficinas de Google en la Ciudad con la participación de Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales y Maite Iturria, gerente de Street View para América. "La posibilidad de estos recorridos virtuales representan una poderosa herramienta para la promoción de los destinos turísticos y sus entornos naturales, y sin duda tendrá múltiples aplicaciones en el ámbito de la educación ambiental. La inédita visibilidad mundial de las áreas de servicios de cada parque nacional generará muchos beneficios, tanto para las comunidades vinculadas a cada parque, como para los prestadores de servicios.", indicó Ezcurra.
Hasta el momento fueron 13 los parques relevados:Iguazú, Mburucuyá, Islas de Santa Fe, Predelta, El Palmar, Bosques Petrificados, Los Glaciares, Patagonia, Perito Moreno, Los Alerces, Lago Puelo, Nahuel Huapi y Lanín. En los próximos meses se registrarán las áreas protegidas de las regiones noroeste y centro para culminar en la primavera y el verano con las de la Patagonia atlántica.