Tecnología
Misterio en la búsqueda de un agujero negro "gigantesco"
Según cuenta Mar Gómez, Doctora en Físicas y responsable de meteorología en El Tiempo, los científicos tienen una cuenta pendiente en lo que respecta a búsquedas. Es que luego de un estudio de años llegaron a la conclusión de que en el cúmulo de galaxias (denominado) Abell 2261 debería encontrarse uno de los agujeros negros más grandes del universo.
Esto se deba a la creencia astronómica de que en el centro de casi todas las galaxias del universo debería encontrarse un agujero; pero, en el caso del cúmulo de galaxias Abell 2261 debería de haber uno gigante ya que se cree que pudo haberse formado violentamente tras la fusión de dos galaxias. De este modo, los agujeros negros de cada una de ellas se habrían unido formando uno aún más grande.
Pero la realidad es que luego de intensas y variadas búsquedas no pueden dar con él. De hecho, nunca pudieron dar con una evidencia de su existencia... Los científicos siguen estudiando (y buscando) este fenómeno que, según estiman, "debería tener una masa entre 3.000 y 100.000 millones la del Sol".
Los científicos creen que en el centro de casi todas las galaxias del universo debería encontrarse un agujero negro supermasivo. Sin embargo, en el cúmulo de galaxias Abell 2261, no lo encuentran y podría ser uno de los más grandes del universo. pic.twitter.com/dWdWBkwBeD
— Mar Gómez (@MarGomezH) January 25, 2021