Tecnología
Misterio resuelto: desaparecida hace casi 6 meses, la hallaron viviendo en una carpa en el bosque
"En situaciones como esa, simplemente nos encontramos con el cadáver, pero esta vez la historia fue muy diferente. Nos sentimos bastante aliviados y felices de que ella todavía estuviera viva", resumió el sargento Spencer Cannon tras el hallazgo de una mujer tras casi seis meses.
El misterio se remotaban al 25 de noviembre de 2020, cuando las autoridades de Utah, en Estados Unidos, debían cerrar una ruta peligrosa por la nieve y el hielo de cara al invierno en el área del Cañón Spanish Fork.

Entonces, los agentes se toparon con un auto abandonado y, luego de las averiguaciones de rigor, descubrieron que era de una mujer de 47 años que había desaparecido sin dejar más rastros.
Resultaron sin éxito los intentos para dar con su paradero durante meses, tras entrevistar a familiares y compañeros de trabajo, y realizar búsquedas por tierra y aire.
El caso comenzó a aclararse el fin de semana pasado cuando uno de los investigadores e integrantes de una organización de búsqueda sin fines de lucro volvieron a la zona para un ratreo con ayuda de un dron.

Durante ese operativo el dispositivo se estrelló en una colina. Y, al dirigirse hacia el lugar para recuperarlo, divisaron una carpa en el bosque.
"No esperábamos encontrar a nadie vivo, dado el tiempo que había pasado", admitió el sargento Cannon a los medios locales.
Sin embargo, ese incidente con el dron los llevó a hallar a la mujer desaparecida, quien se encontraba en mal estado físico, ya que tenía muy poco alimento, comía hierba y musgos, y tomaba agua de un arroyo cercano.

Si bien estaba débil y había perdido mucho peso, según el comunicado policial, se comportó de modo "ingenioso" para seguir viva.
"Debido a la condición de la mujer y la información en las conversaciones con ella, los agentes la llevaron a un hospital local para una evaluación de salud mental", informarn las autoridades.

Además, remarcaron que "si bien muchas personas podrían optar por no vivir en las circunstancias y condiciones que vivía esta mujer, ella no hizo nada en contra de la ley".
Respecto a por qué decidió vivir allí, el sargento Cannon, expresó: Su motivación fue, en parte, la soledad y el aislamiento".
Las autoridades no descartan que la mujer vuelva a vivir en el bosque.