Tecnología

Negacionista del coronavirus salió a fotografiar hospitales "vacíos"

"Hay camas vacías por todas partes", aseguró la joven del Reino Unido que publicó las imágenes en redes sociales. Las autoridades le habrían aplicado una multa, en momentos en que el país supera los 85.000 muertos por covid-19.
Por Telefe Rosario

Negacionista del coronavirus salió a fotografiar hospitales "vacíos" | Tecnología
Tecnología: Negacionista del coronavirus salió a fotografiar hospitales "vacíos"

Una mujer británica que se define como periodista independiente publicó en redes sociales imágenes de hospitales "vacíos" como parte de su postura negacionista del coronavirus.

Aunque es el país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 85.000 muertes confirmadas por covid-19, Hannah Dean, se propuso "demostrar" que el gobierno británico estaría engañando y manipulando a la ciudadanía con los datos sobre la enfermedad y las restricciones que deben aplicarse.

"Quería confirmar cosas por mi misma y, considerando que estamos viviendo una pandemia, esperaba una confirmación visual", explicó la mujer en su cuenta de Facebook.

Dean publicó fotos del interior del hospital Queen Alexandra, de Portsmouth y se refirió a los colapsos en centro de salud. "No es el caso, hay camas vacías por todas partes, lo cual no me dice ‘pandemia’ de ninguna de las manera".

"He estado en este hospital varias veces en mi vida y nunca lo había visto tan vacío. Pero no me crean si no quieren, vayan a comprobarlo ustedes mismos", remarcó.

Desde el hospital salieron a criticar sus dichos y las fotos, al considerar su accionar "una gran falta de respeto para todos los pacientes y familiares que allí se encuentran afectados por el covid".

También salió a expresar su fuerte repudio el director ejecutivo del servicio nacional de salud británico, Simon Stevens, quien tildó de "simplemente falsas" las declaraciones de la joven.

Y sostuvo: "Si te escabullís en un hospital a las 21 y filmás un pasillo vacío y luego lo colocás en las redes sociales diciendo que 'demuestra que los hospitales están vacíos', sos responsable de cambiar el comportamiento que matará a la gente".

"También es un insulto para la enfermera que regresa a su casa después de 12 horas de trabajo en cuidados intensivos tras haber trabajado sus entrañas en las circunstancias más exigentes y difíciles", añadió el funcionario.

En algunos medios locales aseguraron que las autoridades el aplicaron una multa de 200 libras a Dean. Sin embargo, ella negó haber recibido esa sanción.