Tecnología
Netflix cobrará extra a quienes compartan una cuenta en diferentes hogares
Si bien esta táctica se viene utilizando desde su creación y es algo que Netflix siempre supo, ya no se podrá tener una misma cuenta vinculada en distintos domicilios.
La compañía se cansó de esta "trampita" y creó una nueva estrategia que va de la mano con la intención de recuperar la gran perdida de suscriptores del último trimestre, algo que les sucedió por primera vez en 10 años.
Dentro de este plan el servicio comenzará a verificar desde que puntos se utiliza la misma cuenta.
En esos casos donde la distancia geográfica sea muy amplia se les contactará para informarles que regularicen su situación.
Lo que comunicó la plataforma es que se pondrá en práctica una nueva herramienta en la que se podrá compartir la cuenta fuera de la ubicación de donde este asociada.
La prueba piloto se realizará en Chile, Costa Rica y Perú. Los usuarios podrán sumar hasta dos nuevas cuentas para quienes no vivan con ellos cobrándoles una tasa mensual de 3 dolares.
Aún no se confirmó si se aplicará esta medida en todos los territorios donde la compañía está disponible, por el momento se aguarda la prueba en estos países.