*

Tecnología

Portada  |  26 noviembre 2021

Pasajes: hecha la ley, ¿hecha la trampa?

Ya aparecieron en redes supuestos métodos para sortear la limitación a los viajes al extranjero en cuotas ¿Será verdad?

El ingenio argentino es a prueba de restricciones, quizá porque está en nuestra naturaleza tener que adaptarnos a los cambios pendulares y sorpresivos en las leyes y en la economía del país.

Hoy, a horas apenas de haberse conocido la prohibición de comprar viajes al exterior, hoteles y otros servicios turísticos en el extranjero con tarjeta y en cuotas, según lo dispuso el Banco Central, algunos comentarios en twitter - esa especie de chisme digital que pasa de pantalla en pantalla, en vez de boca en boca - ya daba cuenta de una modalidad para poder sortear la limitación.

Parece que algunos conocedores de los mecanismos de compra on line en sitios como Despegar, están haciendo reservas para viajes u hoteles nacionales en cuotas en dicha web. Acto seguido, las cancelan y aplican la devolución del crédito en aéreos al exterior, pero podían de esta manera seguir pagándolos en cuotas.

Otra treta, tal vez más imaginativa pero menos creíble se dio en Mercado Libre, donde aparecieron publicaciones (ver foto) de venta de “un juego de biromes” por 450 mil pesos, con un viaje a Disney de Regalo. Tanto los comentarios como las respuestas del vendedor dan cuenta del humor popular. Al momento no se sabe si alguna transacción con este regalo especial pudo llevarse a cabo.

Comentarios