Tecnología
Quién es el ex Gran Hermano que se convirtió en “rescatista” de peces
Producto de la bajante del río Paraná, que en los últimos 10 días descendió más de 50 centímetros, peces, rayas y tortugas queda atrapadas en una pequeña laguna aislada del cauce central de la Laguna Setúbal, en la ciudad de Santa Fe. De hecho, es notorio como grandes extensiones del lecho ya no tienen agua.
Liderados por Javier Maillo, guardavidas y ex Gran Hermano, un grupo de personas trabajan en la excavación de un canal de escape para salvar a los peces que quedaron atrapados.
Si bien hay especies que pueden preservarse y subsistir, pero otras que no sobreviven lejos de la laguna. "Se les agota el oxígeno", señaló el guardavida.
En consecuencia, decidió llevar adelante la construcción de un pequeño canal en el lugar donde quedaba el último hilo de agua entre el cauce central de la Setúbal y la pequeña laguna formada en el Espigón 1. Y para ello, se contactó con organizaciones ambientalistas y convocó a voluntarios.
"Al principio no estábamos seguro de que funcione, pero el primer día a la noche ya vimos que se activaba y generaba movimiento en el canal de escape", indicó Maillo.