*

Tecnología

Portada  |  20 octubre 2021

Un buzo encontró en Israel una espada de un cruzado de hace 900 años

La Autoridad de Antigüedades de Israel (AIA) reveló el martes que un buzo halló una espada cerca de las costas de su país, y se cree que el objeto tiene unos 900 años de antigüedad y que perteneció a un cruzado.

Shlomi Katzin, un buzo israelí, descubrió el sábado en Cesarea (en el noroeste del país) una espada de un metro de largo con una empuñadura de 30 centímetros completamente cubierta de corales y conchas, pero "en perfecto estado", anunció la AIA.

Esta espada es "un hallazgo raro y magnífico que, según todos los indicios, perteneció a un caballero cruzado", señaló en el comunicado la AIA.

"Es fascinante ver un objeto así, nos transporta 900 años en el tiempo, a otra era con caballeros, armaduras y espadas", agregaron, según la agencia AFP.

El objeto se encontró en una zona donde las corrientes submarinas mueven la arena del fondo marino, hecho que permitió el descubrimiento, dijo Kobi Sharvit, jefe de arqueología submarina de la AIA.

La espada se entregó al departamento de tesoros nacionales y se exhibirá al público una vez que se limpie y analice, dijo el director de la AIA, Eli Escosido.

Fuente: Télam

Comentarios